≡ Menu

Nos cambiamos de casa: ANALIZAME ahora es parte de OTROS CINES

Salvoconducto

Es un cambio. Es un experimento. Es un orgullo. Los cinéfilos del mundo hemos sido llamados a unirnos. Bueno, por lo menos, en este caso, los cinéfilos de Chile y Argentina. Así que hemos escuchado el llamado y a partir de hoy ANALIZAME se cambia de casa y es parte de la red de blogs de OTROS CINES, el sitio de cine en internet más importante del Cono Sur y que tiene su central de operaciones en Buenos Aires, Argentina.

OTROS CINES fue fundado hace cinco años por el periodista argentino Diego Batlle, y es el espacio más completo que puede encontrarse en la red para debate y discusión de, precisamente, los “otros cines”: no solo el cine que llega a las salas todas las semanas, sino que también el cine de festivales y la industria local. Es un espacio amplio para hablar de películas, pero también donde se entiende, por ejemplo, el rol de las políticas de estado respecto a ese cine. O sea, como ANALIZAME.

Debo confesar que desde hace mucho tiempo que venía leyendo OTROS CINES y me parecía una idea tentadora sumarnos a la red de blogs que OTROS CINES está creando a su alrededor (como MICROPSIA, el blog del gran Diego Lerer, o OTROS CINE TV, mantenido por Pablo Manzotti y que se centra solo en series de TV). Como las cosas en la vida a veces es más fácil preguntarlas directamente, eso hice con Batlle en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata donde coincidimos. Y para mi sorpresa la idea le interesó. Desde entonces trabajamos a toda máquina para llegar antes de Navidad y si están leyendo esto es porque lo estamos logrando.

Así que aquí estamos. ANALIZAME no dejará de ser ni por un segundo lo que ha sido hasta ahora: lugar de espacio y discusión de cine y crítica de cine en el más amplio sentido. Lo único es que ahora llega a vivir a, digamos, a una comunidad más grande. Estoy seguro que habrá traspaso de lectores entre OTROS CINES y ANALIZAME de un lado a otro, seguro habrá también discusiones cruzadas, debates, preguntas y comprensión mutua entre dos países que se ven más lejos de lo que verdaderamente están.

Por supuesto, estamos en rodaje. No apure. El archivo de los casi siete años de ANALIZAME todavía permanecerá alojado en http://www.analizame.cl/blog/ Pero desde ahora actualicen sus favoritos: nuestra nueva dirección es y será http://analizame.otroscines.com

{ 2 comments… add one }
  • informacion vehicular Sábado 30 noviembre 2013, 11:01 am

    Ahora los voy a visitar en la página nueva!

  • marcelo Martes 16 febrero 2016, 3:32 pm

    No entiendo por que dejaron de producir el podcast. Este era un programa tan bueno . Escucho muchos podcasts, todos no chilenos y puedo decir que el nivel de la conversacion en analizame era realmente de calidad. Los episodios de MAdmen y sex in the city realmente dejaron huella. que les paso?

Leave a Comment