Analízame

Un blog de cine y crítica de cine :::

“Secreto en la montaña”

Fecha de estreno: Jueves 23 Febrero 2006

Este es el poster español tío... En terreno vedado

Hubo una época en que actores blancos se tiznaban la cara para hacerse pasar por negros. “Brokeback mountain” (o como por error una vez la llamó mi mujer, “Regreso a mountainback”) me recuerda esa época. Actores heterosexuales dirigidos por un director heterosexual, actuando un guión escrito por dos heterosexuales, pero contando una historia de amor homosexual (o para ser más exactos, de amor bisexual). Qué quieren: muchos momentos de “Brokeback mountain” se notan muy impostados, y a la larga, muy falsos. Es una película muy astuta, pero en el mal sentido: “BM” nos exige buenos sentimientos que debemos suscribir con automatismo. Por supuesto, hay que escribir con mucho cuidado de esta película: mucha gente siente que debe recibirla de una manera prestablecida para que no se duden de sus militancias (políticas y/o sexuales). Pero lo cortés no quita lo heterosexual, ni lo crítico quita la sensibilidad social: me parece que esta es una muy pobre historia de amor, de mucha superficialidad, y que contiene un muy cómodo comentario social. Más que personajes, Enis Del Mar y Jack Twist son abstracciones, encarnaciones ideales del buen homosexual. Eso explica que “la comunidad gay” (para seguir con las abstracciones) la haya recibido con tanto entusiasmo: es una proyección romántica y bella de sus opresiones de la vida diaria (que en el mundo en que vivimos son más dolorosas y feas). Y está bien que así sea. Las películas románticas a menudo son bellas proyecciones de lo que anhelamos, no importa el dolor que implique. Mi punto es que “Brokeback mountain” no funciona para mí en ese nivel. Por un momento, pienso que quizás de verdad se deba a que no soy homosexual, pero solo me basta recordar películas como “Susurros en tus oídos” o incluso la excelente “El banquete de bodas” del mismo Ang Lee, para recordar que no es así. Una buena historia romántica, una obra de amores oprimidos con las connotaciones sociales que se cuelan en el relato, no tiene fronteras. Algo que ocurre solo a un nivel de discurso y contingente con “Brokeback mountain”.

Pero qué puede hacer uno: “BM” tiene apoyo “político” de los homosexuales, quienes han validado la película “políticamente”, y pocos han querido ir en contra de esa corriente porque, bueno, no quieren ser incorrectos, o tildados de homofóbicos, o incluso, porque los homosexuales ya son atacados desde tantos frentes, que atacarlos desde la vereda del cine parece como mucho. Pero ninguna de estas motivaciones ocultan reflexiones que tarde o temprano saldrán a flote: que BM no es una obra perdurable, ni noble, ni impactante. Las motivaciones arriba descritas sólo la hacen una película exitosa.

A eso me refiero cuando digo que esta es una historia homosexual vista y procesada por heterosexuales. Nada parece aquí sacado de primera fuente. Las problemáticas, los diálogos, las dudas de los personajes parecen sacados por lógica, o de oídas, de lo que los heterosexuales bien pensantes y liberales suponen (o han escuchado) que es una relación entre hombres. Eso conlleva a que “Brokeback mountain” existan soluciones de guión en verdad insultantes: como eso de que la mujer de uno de los vaqueros “se dé cuenta de que algo raro ocurre” cuando su marido decide sodomizarla. O que los vaqueros tengan conversaciones interrumpidas por años de separación, pero que por las cosas que se dicen, podrían ser parte de una sola conversación. Hay muy poca reflexión y sorpresa en esta película. Más allá de la represión social (que ni siquiera es tan notoria en la película, más bien debemos inferirla) casi no hay antagonistas en los actos y decisiones de los personajes. No hay nada muy subterráneo, ni sensual, ni sorpresivo en estos vaqueros maqueteados, precisos, inexistentes. Eso sí, los militantes mountainback puede quedarse tranquilos: la película es segura ganadora del Oscar de este año.

“Secreto en la montaña” de Ang Lee. Brokeback mountain. 2005. EEUU. 134 minutos. Mayores de 14 años. IMDB. RT (85% fresco). Estreno: EEUU, 16 Dic 2005. Argentina, 2 Feb 2006. Título en España: “En terreno vedado”.

(La película es) inteligente en aprovechar los propios prejuicios de dos vaqueros rudos contra la homosexualidad y la atracción que sienten entre sí. En este punto, más incluso que en los prejuicios sociales de un ambiente muy poco tolerante, se reserva la tensión más interesante de la cinta y uno de mayores logros. (ERNESTO AYALA, WIKÉN)

El filme (…) es tan duro y contenido en su forma, que la emoción inunda la pantalla sólo en breves momentos. (PEDRO LABRA, COSAS)

En el apartado narrativo-formal lo que da un auténtico impulso particular al film es su voluntad de dejar a los cuerpos de los actores las riendas de la narración. (MANUEL YÁÑEZ MURILLO, MABUSE)

Más que emocionarnos, Ang Lee quiere hacernos entender la tragedia de una relación construida en la oscuridad y en la mentira, donde la frustración vence al romance. (JORGE MORALES, CARAS)

Los escasos estallidos de pasión -y sexo- que explotan en el primer tercio del filme son contrastes necesarios y vívidos, que enlazan como pequeñas filigranas en este gran tapiz de sobriedad fílmica. (RODRIGO GONZÁLEZ, LA TERCERA ONLINE)

La situación que atraviesan Ennis y Jack se asemeja a la muy heterosexual, pero también imposible pasión los protagonistas de “Breve encuentro” (1945) de David Lean y Noel Coward, sobre dos extraños que llegan a amarse y cuyo único momento juntos son los escasos instantes en que esperan el tren en una estación antes de partir en direcciones y universos opuestos. (CHRISTIAN RAMÍREZ, ARTES Y LETRAS)

“Secreto en la Montaña” NO es una película sobre homosexuales. Ang Lee, el director, debió haber renunciado a ese apelativo apenas se lo pusieron, no debió permitir que la película se levantara sobre una de sus carácteristica más debiles. En cambio, si se hubiera quitado de encima el adjetivo, quizás el espectador -completador por esencia de toda obra- se habría visto mas libre para enchufarse con una de sus mas grandes posibles fortalezas: la potencial gran complejidad de una relación de hombres sin darle el nombre de mariconería. (JUAN PABLO FERNÁNDEZ, VORAZ)

“Brokeback Mountain” no es un fin polémico y mucho menos una lectura homoérotica de los personajes del western, sino más bien un melodrama de espacio texano en donde la tragedia del amor queda en constante suspenso. (MIGUEL ANGEL VIDAURRE, VORAZ)

“Brokeback Mountain” obedece a un ejemplo de la historia del amor imposible, así como lo fue el inserto en la diferencia de clases en varios ejemplos comerciales. En ese sentido, calificarla (como lo han hecho varios de los miembros del sistema de crítica) de un “western gay” es una trivialización facilista del contenido de la historia (OMAR ZÚÑIGA, LA FUGA)

IDEAL PARA: espectadores que aprecien las sutilezas de una narración pletórica de ellas. (ANA JOSEFA SILVA, LA SEGUNDA)

MAZA 9:58 pm
• • •
 

Da que hablar. Ya tenemos 41 comentarios.





    Patricia Patricia dice:

    Me parecio tremenda pelicula, muy bien dirigida, el director enfoco que el verdadero amor no tiene sexo, ademas, eso ha existido desde siempre (las tendencias homosexuales), lo que pasa es que en aquel momento habia mas tabúes, pero el amor es el mismo, no importa las epocas, ademas, las escenas son artisticas, esteticas, ang lee tuvo mucho cuidado en manejar esas escenas, inclusive las de sexo..En el año 1963 era fuerte admitir la homosexualidad, sin embargo, no debe haber discriminación, ellos merecen tanto respeto como cualquier ser humano, felicito al director de la pelicula, y para los que no la han visto, se las recomiendo!

    Lunes 13 Marzo 2006 8:41 pm §

    +4 lectores valoran este comentario.

    jean jean dice:

    hola la pelicula m pareciounfil espectacular ademas muy bien dirigiada basada en una historia q a diario se ve en nuestras ciudades yo soy de los q insiste en q la pelicula debio haber ganado mas de 3 oscar y haber quedado como mjor pelicula m dio cuenta q holliwood no quiere romper tabusn y ya es hora de ir aciendolo

    Viernes 24 Marzo 2006 5:09 pm §

    +7 lectores valoran este comentario.

    jhon jhon dice:

    Ahorita los a ver… vamos chicaaaaas! salgan del closet!!! Zaaaaau…”porque la vida es dura….y la noche es oscura…” Roberto ahi voy…

    Sábado 25 Marzo 2006 11:14 pm §

    -3 lectores valoran este comentario.

    juan david ramirez juan david ramirez dice:

    nunca una pelicula me hizo llorar esta fue la 1 y muy buena la historia y sin nesecidad de efectos fue una de las mejores peliculas que me he visto y se merese muchos mas premios

    Domingo 26 Marzo 2006 9:02 pm §

    +7 lectores valoran este comentario.

    romina romina dice:

    me parecio que la pelicula es excelente ya que por la hostoria en si no te das cuenta que son dos gays ya que es una historia de amor muy harmosa gracias

    Martes 28 Marzo 2006 9:03 am §

    +2 lectores valoran este comentario.

    Miguel Miguel dice:

    la verdad esta pelicula esta demasiado buena por que aunque ustedes no lo crean me abrio los ojos para aceptarme tal como soy in miedo a lo que pienen los demas

    Miércoles 29 Marzo 2006 6:03 pm §

    +10 lectores valoran este comentario.

    Miguel Miguel dice:

    admas tiene un muy buen elenco que interprte muy bien a sus personajes y transmiten al publico todo lo que estan sintiendo en ese momento claro que yo no creo que sea solo melodrama por que aunque ellos lo nieguen tuvieron que haber desarrollado un sentimiento muy puro hacia el otro en fien es muy buena se las reconmiendo no dejen de verla

    Miércoles 29 Marzo 2006 6:06 pm §

    +4 lectores valoran este comentario.

    julio mendoza julio mendoza dice:

    extraordinaria obra de arte donde se pone de manifiesto lo sublime en una relacion donde la pasion,intimidad y compromiso juegan un dinamismo extremo. en menos de seis meses se ha opinado tanto sobre este film -mas favorablemente-,que creo sin ser pronosticador, que brokeback mountain representa un hito en la historia del cine comprometido con romper esquemas acomodaticios a cierto moralismo anodino al cual nos tiene acostumbrados el cine norteamericano, esta obra es revolucionaria en el sentido de tocar la fibra de una relidad que es muy comun, ante la cual la sociedad siempre toma posturas hipòcritas,¿còmo es posible, se habran preguntado ciertos miembros de la academia que ni siquiera vieron el film, que dos vaqueros rudos,machos, el simbolo del hombre norteamericano puedan sentir y hacer eso?…fin de mundo se acaba hollywood, auxilio….la moral puritana se sacude y se pone alerta……se niega a ver la realidad de los tiempos que corren y se queda estancada y anquilosada en valorea y concepciones arcaicas, un sincero agradecimiento a angg lee y todos quienes hicieron posible esta gran obra…habrà un antes y un despues de brokeback mountain….serà un clasico al pasar los años

    Sábado 1 Abril 2006 9:59 pm §

    +9 lectores valoran este comentario.

    Mauricio Mauricio dice:

    Me pareció una excelente película desde cualquier punto de vista, debió haber ganado el Oscar, pero tal parece que quienes se encargan de votar a los ganadores aún viven en un mundo de prejuicios.
    Lo más impactante del filme es que, como en la realidad, la historia no tiene un final feliz, ya que la mayoría de las relaciones homosexuales terminan mal gracias a los esquemas cerrados de nuestra sociedad. Siempre hay que esconderse, hay que fingir, hay que aprovechar los lugares más oscuros para expresar ese sentimiento tan fuerte como es el amor, y como casi nunca es aceptado, termina derrotado.
    La película es mucho más que recomendada, pero existe un requisito para verla y coleccionarla: Tener una mente muy abierta y saber lo que es el AMOR, sin importar entre quienes.

    Martes 11 Abril 2006 1:51 pm §

    +7 lectores valoran este comentario.

    Carlos Carlos dice:

    La película es excelente, los actores están muy bien y la música esta buenísima. La voy viendo dos veces y me sigue impactando, tanto así, que ha pasado una semana y la vuelvo a ver tratando de aprenderme las imágenes de memoria.

    Domingo 16 Abril 2006 7:10 pm §

    +11 lectores valoran este comentario.

    Alejandra Alejandra dice:

    Muy buena pelicula creo que al principio sabia que se trataba de un amor homosexual pero durante el transcurso de ella termine por olvidarme de eso y senti que era una tremenda historia de amor donde el final no podia ser otro que triste. Bonito ideal de amor homosexual

    Martes 18 Abril 2006 1:10 am §

    +3 lectores valoran este comentario.

    antreal antreal dice:

    Te hace comprender que los homosexuales aman igual que los heterosexuales, yo antes de esta pelicula, veía la homosexualidad como algo puramente sexual, que no existía amor verdadero, ahora lo veo totalmente distinto, y los comprendo un poco más.

    Jueves 20 Abril 2006 10:51 pm §

    +7 lectores valoran este comentario.

    christian araya christian araya dice:

    es una peliula muy linda y con muchos sentimientos

    Martes 2 Mayo 2006 12:27 pm §

    +2 lectores valoran este comentario.

    raffo raffo dice:

    bueno la pelicula me parecio exelent buen argumento esta muy bin planteada y es algo real k sucede bueno un aplauso para el realisador

    Lunes 24 Julio 2006 8:21 pm §

    +5 lectores valoran este comentario.

    ana monti ana monti dice:

    la verdad manejo un video y desde que llego la pelicula no me intereso para nada ver pelicula de ” maricas” com decian mis amigos, hoy la he visto y creanme que hasta he derramado lagrimas y y hasta me enamore de estos dos personajes es dolorosa y la verdad no los veo como dos vulares maricas sino como dos amantes en busca de realizar un sueño ,el de estar juntos siempre es un amor verdadero AMO AL DIRECTOR GRACIAS POR ESTA PELICULA MUA MUA MUA MUA

    Sábado 5 Agosto 2006 10:14 pm §

    +2 lectores valoran este comentario.

    shroeder shroeder dice:

    el argumento esta buenaso, y creo refleja en gran manera como uno a pesar de sus gustos tiene que negarse a ellos por vivir conforme el mundo esta acotumbrado, no es malo enamorarse, el problema es que siempre nos dicen indirectamente que es lo que nos debe de gustar, en si esta produccion es super en todos sus puntos

    Jueves 31 Agosto 2006 5:51 pm §

    +2 lectores valoran este comentario.

    GG! GG! dice:

    La comenté con amigos “gay” y definitivamente para ellos ” no es así la cosa”. Pero a mi me conmovió tanto como The bridges of Madison County..con el agregado de la banda sonora ( nadie ha llorado manejando con alguna canción después de un rompimiento?).
    En resumen: desde Romeo y Julieta hasta ahora, hay cada vez más motivos “sociales” para que la gente no pueda vivir como le place, y quizás el asunto gay nunca fue la clave. O es fácil ser socialista y enamorarse de un Udi por ejemplo?.

    Viernes 1 Septiembre 2006 12:36 pm §

    +2 lectores valoran este comentario.

    Jorge Jorge dice:

    Si la película les gusto no dejen de leer el libro por favor!!!!!!

    Lunes 20 Noviembre 2006 4:11 pm §

    +2 lectores valoran este comentario.

    sergio sergio dice:

    LA VERDAD ESTOY IMPACTADO CON ESTA PELICULA PUES ES MI CASO REAL Y CREO QUE EL AMOR DE DOS HOMBRES EXISTE, PERO LA SOCIEDAD OBLIGA A CASARNOS POR SER LO NORMAL, VIVO DOS VIDAS Y LA PELICULA ES MI ENTORNO, LA PERSONA QUE QUIERO ES HOMBRE Y EL PASA POR LO MISMO QUE YO OCULTARNOS.

    Sábado 13 Enero 2007 11:48 am §

    +8 lectores valoran este comentario.

    CARLOS CARLOS dice:

    He visto la pelicula y me enfoco mucho a los personajes que siento que soy uno de ellos, `pues las actitudes, las miradas , lo manifiesto, soy heterosexual pero me he llegado a enamorar de un hombre.

    Sábado 13 Enero 2007 11:50 am §

    +3 lectores valoran este comentario.

    MARIA JULIA MARIA JULIA dice:

    es que no tengo palabras realmente para describir lo que realmente pude sentir al ver cada minuto esta pelicula , es buenisima su enfoque es realmente genial , ya era hora que estuvieramos frente a esta clase de cine.

    Viernes 2 Febrero 2007 9:37 pm §

    +2 lectores valoran este comentario.

    alonso alonso dice:

    la pelicula es una d las mejores que existen dado que un año despues de su estreno yo la tengo entre mis faboritas ya que la pasion y el amor que ensierra son increibles y me sigue asiendo llorar desde entonses si no la has visto vela porque no sabes de lo que te pierdes

    Jueves 8 Febrero 2007 10:47 pm §

    +5 lectores valoran este comentario.

    dariel dariel dice:

    creo que es una historia con bastante sensibilidad, u creo que nos impacata a todo es porque desiariamos que una historia de amor como esa. sea parte de la realidad, pero no engañarnos sabemos si sufrimos por amor hay que sufrirlo solo…historias de amor como esa, solo pasa en la ficcion

    Miércoles 14 Febrero 2007 3:29 pm §

    +3 lectores valoran este comentario.

    harol harol dice:

    hola me gusto mucho la pelicula es espectacular

    Viernes 23 Febrero 2007 3:20 pm §

    +7 lectores valoran este comentario.

    Gaby Gaby dice:

    Quién mató a jack???? al final si me lo pueden contar porq no entendí muy bien porque fui al baño!!!! jajajjaja

    Martes 27 Febrero 2007 12:18 am §

    +0 lectores valoran este comentario.

    Taz Mania 21 Taz Mania 21 dice:

    Buenas Tardes, les habla un bisexual. Considero que mi verdadera sexualidad esta dirigida hacia los hombres pero la sociedad te obliga a tener una vida paralela, muchos a los que le he hecho el comentario de mi vida me han apoyado y me han dicho que porque llevo doble vida, pero es un asunto critico ya que la sociedad aun vive llena con prejuicios que aunque intentes ignorarlos y olvidarlos en el fondo te hacen sentir mal. En el momento en que vi la pelicula me refleje en ella, el como debo vivir a costa de la felicidad de la estupida sociedad (incluyendo mi familia)que no se dan cuenta que el amor no tiene edad, ni raza ni mucho menos sexo, lo que importa es que te sientas satisfecho de lo que sientes y haces, y que esa persona con la que estas te quiera. Aprendamos a vivir un amor verdadero como el reflejado en ella, sin distincion de sexo, nuestro verdadero proposito en la vida, es amar, ser amado e ir en busqueda de la felicidad.

    Sábado 5 Mayo 2007 2:19 pm §

    +8 lectores valoran este comentario.

    george george dice:

    considero que es una pelicula maravillosa no tiene nada que este mal elaborado mis felicitaciones a sus actores y a su director , creo que quedara para siempre en la memoria de todos.

    Martes 15 Mayo 2007 6:55 pm §

    +7 lectores valoran este comentario.

    pablo0.:) pablo0.:) dice:

    wow 0.o
    esta pelicula es muy buena… pero el comentario de la pag es como un poco discriminatorio xD!
    la urah 0.o
    y me traumo asi el comentario de taz mania 21 …
    da lata q pase eso
    por q no se puede vivir en un pais o un mundo donde a todos se les trate por iwal ?
    yo no discrimino a nadie … aunque habeses me apestan los flaytes pero nada mas…
    yo creo que la pelicula hace crear conciencia .
    yo la vi por curiosidad y ahora es una de mis favoritas junto con requiem por un sueño :)
    por si acaso tengo 14 años… 0.o
    la pelicula de vedad me hizo kedar como raro por q me dio pena el final … y con pocas peliculas me pasa.
    aparte creo que la historia estaba buena en realidad me daba lo mismo si estaban media hora con las ovejas.
    la historia tenia un romance que era tierno :)
    pero a la vez triste …
    y lo otro que me paso 0.o
    me puse palido cuando tuvieron sexo 0.o
    :)
    paresco niño chico escribiendo asi ¬.¬
    ia xupenlo :)
    era broma xD!

    en fin la pelicula me fascino … me la voi a comprar original :)
    y tambien requiem por un sueño 0.o
    esa la tienen que ver
    cuando la vi me puse palido tambien xD!

    chao :)

    Domingo 2 Septiembre 2007 5:56 am §

    +4 lectores valoran este comentario.

    flavia flavia dice:

    me parecio increible no solo relata la vida de dos seres con mismo sexo en si, se puede analizar la vida marital con la mujer y sus hijos en comun y con el ambiente donde se dan los hechos.

    Sábado 8 Septiembre 2007 4:04 pm §

    +3 lectores valoran este comentario.

    politically incorrect politically incorrect dice:

    No lo puedo creer, hay gente que relamente se toman en serio y creen buena esta cinta fome, mala, predecible, mamona, convenientemente “arriesgada” me sorprende que mas que un analisis filmico sse haya convertido en algo tan personal como para que muchos salgan del closet. si sirvio para eso bien, cero rollo ocn la homosexualidad, como cine, me parece una cinta mas del rey de los mediocres: Ang lee. Aparte de Ice storm, todo su cine es prescindible, empezando por la del tigre y el dragon. Mamon de primera clase. Si el mal gusto cienmatografico fuera ilegal, en este post se irian casi todos presos. Para amores reprimidas consiganse Brief encounter de David Lean. eso es cine, esto es cine en su casa para viejas bien pensantes.

    Sábado 8 Septiembre 2007 7:08 pm §

    -7 lectores valoran este comentario.

    Elizabeth Elizabeth dice:

    hola desde chile, solo quiero decirles que es una pelicula suuuper tierna me encanto. los felicito por haberse atrevido a realizar una pelicula como esta…
    Adiós, cariños.

    Martes 23 Octubre 2007 4:21 pm §

    +4 lectores valoran este comentario.

    robert robert dice:

    acabo de ver la pelicula y me parecio la pelicula con mayor contenido de los ultimos tiempos, en el transcurso de la pelicula se olvida que los protagonistas son dos hombres, y nada importa mas que ese amor infinito sellado en uno de los mejores besos que ha habido en la historia del cine.
    saludos

    Lunes 17 Diciembre 2007 12:22 am §

    +4 lectores valoran este comentario.

    franco franco dice:

    hola la pelicula me encanto la vi en cine canal primero y de hay me hiso sentir algo extralo en mi noce como explicarlo eso no lo se pero lo q se es q el amor es muy grandee yo soy bisexxual y la pelicula me tiene como muy contento en el amor q se tienen los 2 pero me encanto yo abeses pienso y me pongo muy triste por q es algo dificil yebar doble vida
    es como sentirte mujer y varosn y es feo porq todos te descriminan y te sentis mal porq no sabes como controlar tu manera de ser y te sale otro aspecto pero cuando te acostumbras ya no hay caso de volver a ser como era quisiera encontar a una pareja como ennis y jack no se como explicar su amor….. es algo muy grande y quiero una oareja q me ame y yo a el como en la pelicula

    Viernes 11 Enero 2008 9:29 pm §

    +3 lectores valoran este comentario.

    franco franco dice:

    franco_14_ml @hotmail.com eso lo escrivi yo expresando mis sntimientos dejo mi msn para ver si puedo conseguir si o no una pareja chauuuuuu y saludos a todos

    Viernes 11 Enero 2008 9:32 pm §

    +0 lectores valoran este comentario.

    politically incorrect politically incorrect dice:

    guau! analizame se ha convertido en una ONG gay!. pregunto: si todos salen del closet con esta peli… ¿ acaso los que vieron el planeta de los simios que esperan para reconocer ante el mundo su origen primate?
    Todo bien, pero eso si, antes de buscar pareja aprenda castellano mijito. por que ser dislexico y bisexual a la vez ya es irse al chancho con el tema de las minorias. suerte!

    Sábado 12 Enero 2008 2:02 pm §

    +1 lectores valoran este comentario.

    carlos carlos dice:

    yo todavia no pudo verla por que no le he dicho a mis padres. auque no la he visto me parece una
    pelicula
    muy interesante

    la cual me gustaria verla
    muy buen trabajo.

    Jueves 13 Marzo 2008 11:45 am §

    +5 lectores valoran este comentario.

    DELFINO DELFINO dice:

    ESTA PELICULA ES LA MAS RELEVANTE ANTE UNA BUENA SOCIEDAD DE FUTURO. ES EL EJEMPLO DE QUE NO TODO EL AMOR PUEDE SER HETEROSEXUAL SINO QUE HAY OTRAS MANERAS MI SUGERENCIA ES “EL CUERPO O SEXUALIDAD DE CADA PERSONA NO TIENE NADA QUE VER CON LA FORMA DE PENSAR DE TENER IDEAS Y DE MADURAR” TAL COMO LO MUESTRA ESTA PELICULA QUE ME FASINO PERO PORFAVOR SIGAN HASIENDO MAS CINE HOMOSEXUAL MASCULINO Y ROMANTICO

    Lunes 28 Abril 2008 1:01 pm §

    +6 lectores valoran este comentario.

    jefferson jefferson dice:

    realmente me fascino muy buena pelicula y me gustaria que la volvieran a dar
    y los dos actores estan unos papis

    Jueves 1 Mayo 2008 10:13 pm §

    +2 lectores valoran este comentario.

    lulita lulita dice:

    bueno a mi me parecio q fue una gran pelicula heath ledger fue un gran actor ojala nadie lo olvide nunk

    Martes 12 Agosto 2008 10:04 am §

    +3 lectores valoran este comentario.

    que ondis? que ondis? dice:

    y si los pesonajes no fueran gay? dirian lo mismo? o solo seria otro mas de esos dramas cebollentos de siempre? sino fuera por que son gay, la historia en si vale callampa. cero mala onda con los gay, pero la pelicula no es buena solo por eso. como cinta en si me parecio predecible, tipica, manipuladora, en fin… buenas actuaciones y buena fotografia (la tipica)
    vean “Prick up your ears” de Stephen frears y de ahi hablamos de amor y cine gay. pa nivelar que sea.

    Miércoles 13 Agosto 2008 4:13 pm §

    +4 lectores valoran este comentario.

    miguel angel miguel angel dice:

    a mi me parece un una de las peliculas que muestra una tematica todavia oculta en todo ser humano que aunque abandonandolo deja sin lugar a duda que el amor cruza barreras ,, no importa si es comun creo x q lo que impiorta es lo que sentimos, sin dejar de lado lo que di ce la razon … pero la pelicula ante tods los pronosticos supo llevar el tema durante todo el film ,, envolviendoinos en sus personajes . y aunke se opusieron muchos y la controversia aumento sigo mostra ndo acia su meta . que era su final. 21/08/2008

    Jueves 21 Agosto 2008 11:50 pm §

    +5 lectores valoran este comentario.

Puedes ocupar RSS feed para seguir minuto a minuto los comentarios de este post.

Se acabó la fiesta. Los comentarios están cerrados para este post.